Inflexiones

2016. EXPOSICIÓN COLECTIVA. 

Galería Curie 10. Ciudad de méxico.

 

Inflexiones es una exposición colectiva en la que gandes figuras de la plástica comparten el espacio de la Galería Curie 10 con  talentos emergentes.

Aquí podrá escucharse la potente voz de las obras del muralista mexicano Manuel Guillén con sus acentos, aquellos que vienen de sus influencias más profundas, de las que surge su estilo original y único: Diego Ribera, Frida Khalo, Ignacio Rosas, Gerardo Murillo, Doctor Atl, Manuel Rodríguez Lozano, María Izquierdo, francisco Zúñiga, Agustín Lazo o Enrique Assad.

Inflexiones es sin duda una oportunidad de apreciar de cerca el trabajo de este Maestro del muralismo mexicano y comprender su mundo a través de diferentes etapas de su obra, y también una ocasión de percibir el eco de nuevas voces de la plástica en el mundo.

Por ejemplo, en las delicadas esculturas de la italiana Francesca Dalla Benetta, en el mural de del artista español Pablo Zeta así como en varias de sus ilustraciones oníricas, en contraste con el realismo y los motivos cotidianos de la pintura del también español Nahiko Azurmendi.

Obra plástica de los mexicanos Beto Batuca, Héctor López, Paulina Gutierrez y Francisco Castillo completan Inflexiones con sus rumores, sus ecos y eufonías.