Clase Turista II

2016. EXPOSICIÓN INDIVIDUAL

Pérfida Bistró-Café. Ciudad de México.

 

 

 

Pérfida no es simplemente un pequeño restaurante de La Condesa ni es un solamente un Bistró-Café donde poder deleitarse con su carta de desayunos y comidas. No sólo su café y repostería son dignos de elogio sino todo lo que allá sucede gracias al tesón de Dévora Hernandez que es quien lo regenta, pues Pérfida es también un JazzClub muy apreciado por músicos y público, y sala de exposiciones además.

La serie “Clase Turista” ha sido producida por Nahiko Azurmendi a raíz una residencia de artista de casi medio año en “Casa Galería DF”, una casa de cultura autogestionada y dirigida por Gorka Larrañaga en el sur de la ciudad,  donde se ha expuesto por primera vez.

En esta ocasión la muestra se ha visto alterada debido al gran formato de algunas obras que la componen y que no han podido ser expuestas, pero a cambio se han introducido nuevas piezas trabajadas en La Trampa Gráfica Contemporánea, un taller de grabado situado en una accesoria del Colegio de las Vizcaínas en el Centro Histórico de la ciudad. Dichas piezas se han trabajado tanto utilizando técnicas tradicionales como el grabado en cobre, en aguafuerte, aguatinta y punta seca, como a partir de técnicas más modernas como la fotolitografía en papel de poliéster. De ahí que esta exposición tenga como título “Clase Turista II”.